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Al comprar en página web usted acepta los términos y condiciones aquí descritos. Propiedad y aceptación de términos de uso del sitio web http://www.optifam.net. La información a continuación describe los términos y condiciones generales aplicables al acceso y uso de los servicios ofrecidos por OPTIFAM OPTICA FAMILIAR SAS., (“En adelante OPTIFAM”) dentro del sitio http://www.optifam.net el cual es propiedad de OPTIFAM OPTICA FAMILIAR SAS.

Cualquier persona que acceda y/o se suscriba a la página web y/o los servicios relacionados al sitio podrá hacerlo sujeto a los términos y condiciones generales descritos a continuación, junto con todas las demás políticas y principios que rigen en la página web http://www.optifam.net y que son incorporados al presente directamente o por referencia o que son explicados y/o detallados en otras secciones del sitio. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se deriven de esta página, así como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidos a la legislación vigente y aplicable en Colombia, en el caso que el cliente no esté de acuerdo con dicha información, deberá abstenerse de hacer uso de la misma, porque por el contrario se da por entendida su aceptación al presente documento y todos los relacionados.

OPTIFAM podrá realizar en cualquier momento modificaciones de los términos y condiciones, configuraciones del sitio y el contenido allí alojado sin previo aviso.

PROPIEDAD DEL CONTENIDO

Los derechos de propiedad intelectual de la página son propiedad de OPTIFAM, por tal motivo queda estrictamente prohibida la divulgación, reproducción o distribución pública total o parcial de cualquier parte de esta herramienta sin la previa autorización por escrito por parte de OPTIFAM.

Todos los textos, gráficos, diseños, interfaces de usuario, fotografías, logos, música, emblemas comerciales y código fuente (en adelante “el contenido) son propiedad de OPTIFAM o se encuentran licenciados, por tal motivo http://www.optifam.net se encuentra protegida por derechos de autor. El Contenido de este Sitio Web no puede ser copiado, reproducido, posteado, transmitido, republicado, trasladado o distribuido total o parcialmente a otro computador, servidor, o cualquier otro medio sin autorización expresa y escrita de OPTIFAM.

El contenido de terceros como usuarios y/o clientes a través de las opiniones y calificaciones expresadas sobre los productos en http://www.optifam.net no representan la opinión de OPTIFAM, ni se constituyen como una asesoría comercial prestada por OPTIFAM que busque influir directamente en la decisión de compra de los usuarios del sitio. Las opiniones expresadas no son revisadas. Sin embargo, OPTIFAM se reserva el derecho de aceptar o rechazar a discreción, sin previo aviso y sin dar explicaciones al usuario que las emite. OPTIFAM no se hace responsable de los daños o perjuicios derivados del mal uso de la información contenida en la página.

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OPTIFAM propende por la seguridad de http://optifam.net, sin embargo, se debe tener en cuenta que no es un sitio que no está libre de errores y en consecuencia la información general, así como las características de los productos anunciados y los precios, pueden variar con ocasión de errores humanos, tecnológicos, manipulación por terceros no autorizados, virus o cualquier evento de invasión o manipulación tecnológica que se salga del control de OPTIFAM.

USO DEL SITIO WEB

El sólo hecho de seguir los pasos que para tales efectos se indiquen en este sitio para efectuar una compra, equivale a aceptar que efectivamente se ha dado cumplimiento a las condiciones contenidas en este apartado.

Los servicios en http://www.optifam.net sólo están disponibles para cualquier persona que tengan capacidad legal para contratar de acuerdo a la legislación colombiana vigente. No podrán utilizar los servicios las personas que no tengan esa capacidad y los menores de edad, salvo previa autorización de su representante legal. Los actos que éstos realicen en este sitio serán responsabilidad de sus padres, tutores, encargados o curadores, y por tanto se consideran realizados por éstos en ejercicio de la representación legal con la que cuenten. Del mismo modo, quien registre un usuario como empresa, deberá tener la autorización expresa de la entidad para contratar en su nombre y aceptar los términos y condiciones suscritos en este acuerdo.

REGISTRO Y USO DEL SITIO

Realizar el registro en el sitio se hará de las siguientes maneras: como el usuario lo defina, si es por el boletín de suscriptores o a través de la creación de una cuenta.

MANEJO DE USUARIO Y CONTRASEÑA

El usuario se compromete a guardar de forma segura y confidencial su clave de acceso personal al Sitio Web. De la misma manera es responsable de las acciones generadas bajo su información personal.

MEDIOS DE PAGO DISPONIBLES EN EL SITIO

Los productos y servicios ofrecidos en http://www.optifam.net, sólo pueden ser pagados con los medios disponibles y que se indican en el sitio, salvo, que se señale de una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios.

El uso de tarjetas de crédito o débito, está sujeto a lo establecido en los términos y condiciones del emisor y a lo pactado en los respectivos contratos suscritos entre las partes. http://www.optifam.net podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que se utilice por el usuario. OPTIFAM podrá otorgar descuentos especiales a los diferentes medios de pago previo acuerdo con el emisor.

VALIDEZ DE LAS OFERTAS Y PRECIOS

Los precios de los productos ofrecidos en el sitio están expresados en pesos colombianos salvo que se manifieste lo contrario. El plazo de validez de las ofertas publicadas en el sitio corresponde a la fecha de vigencia indicada en la pieza de comunicación de la promoción o en virtud de la terminación de las unidades de las cantidades de productos disponibles para esa promoción, debidamente informados al usuario. Cuando quiera que en una promoción no se indique una fecha de terminación se entenderá que la actividad se extenderá hasta el agotamiento de los inventarios correspondientes asignados para tal oferta. Los precios de los productos disponibles en http://www.optifam.net, mientras aparezcan en él, sólo tendrán vigencia y aplicación en la plataforma web y no serán aplicables a otros canales de venta utilizados, tales como tiendas físicas, venta telefónica, otros sitios de venta por vía electrónica, catálogos u otros. Los precios ofertados corresponden exclusivamente al valor del bien y no incluyen gastos de transporte, salvo exclusión u oferta expresa, accesorios que no se describan expresamente ni ningún otro ítem adicional no incluido en la comunicación.

Cuando la oferta indique que se entregará un producto adicional por la compra de otro o que este tiene un precio oferta por debajo del valor comercial, el despacho de los dos productos se hará en el mismo lugar. OPTIFAM somete sus promociones y actividades promocionales al cumplimiento de las normas vigentes y específicamente a las disposiciones de la ley 1480 de 2011. En virtud a lo reglado en el artículo 50 literal b) de la Ley 1480 de 2011 y capítulo 37 del Decreto 1074 de 2015, dando protección a los derechos del consumidor y especialmente en lo referente a suministrar información cierta, fidedigna y suficiente, precisamos que los precios y ofertas de esta página web aplican exclusivamente para compras online.

USOS NO PERMITIDOS DEL SITIO WEB

OPTIFAM se reserva el derecho de restringir el acceso a los usuarios que atenten y/o afecten la operación regular del sitio web y así mismo tomará las acciones legales a las que haya lugar por los hechos ocurridos.

Las siguientes actividades no se encuentran permitidas sobre el Sitio Web http://www.optifam.net: Anidar páginas del Sitio Web dentro de “frames” de Sitios externos. Utilizar “spiders”, “site copiers” o cualquier otro dispositivo, programa, algoritmo o método para acceder, adquirir, copiar o monitorear cualquier parte o contenido de http://www.optifam.net. Intentar obtener acceso privilegiado a cualquier parte del Sitio Web, servidores o redes mediante “haking”, “password mining» o cualquier método será sancionado conforme a la normatividad legal vigente en Colombia. Revisar o escanear el Sitio Web, servidores o redes de http://www.optifam.net, en busca vulnerabilidades de seguridad. Hacer “look-up”, “trace” o “sniffer” a la información transmitida desde o hacia cualquier usuario del Sitio Web. Hacer intentos desproporcionados de utilización del Sitio Web, los servidores o las redes de OPTIFAM que puedan derivar en la negación del Servicio. Utilizar cualquier dispositivo, software o rutina para interferir con el adecuado funcionamiento del http://www.optifam.net o sus transacciones. Intentar manipular cualquier información transmitida hacia o desde el http://www.optifam.net para suplantar a otra persona o a http://www.optifam.net Utilizar el Sitio Web para fines o efectos ilícitos, lesivos de los derechos e intereses de terceros o que vayan en contra de estos Términos y Condiciones de Uso.

DESPACHO DE LOS PRODUCTOS

Los productos adquiridos a través de este sitio web están sujetos a las condiciones de despacho y entrega disponibles en la página web. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario. Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se cuentan en días hábiles desde que OPTIFAM valide la orden de compra y se haya confirmado el medio de pago utilizado. Los pedidos serán despachados de los centros de distribución de OPTIFAM de acuerdo a la siguiente tabla:

Tipo trayecto* Origen Tiempo**

Nacional Bogotá 3 – 5 días

Trayecto especial Bogotá 8 – 15 días

Zonal Bogotá 1 – 5 días

Urbano Bogotá 1 – 2 días

* El tipo de trayecto se determina de acuerdo a tabla de cobertura del prestador de servicio de transporte. **días hábiles después de finalizada la venta.

**días hábiles después de finalizada la venta.

OPTIFAM se pondrá en contacto con el cliente a través de los datos registrados en el proceso de compra para indicar la fecha, mas no hora en la que el producto será entregado, en caso que el cliente por cualquier motivo no reciba el producto, este será reintegrado a OPTIFAM, debiendo el usuario ponerse en contacto con nuestras oficinas para coordinar una nueva entrega cuyo costo estará a exclusivo cargo del usuario. Advertencia: OPTIFAM no puede garantizar el envío a algunas regiones del país (zonas de difícil acceso) de productos considerados sobre-dimensionados o con peso excesivo por las empresas de correo. Cuando esto suceda OPTIFAM se reserva el derecho de cancelar el pedido que este bajo estas condiciones, caso en el cual el valor cancelado por el cliente será reembolsado en el menor tiempo posible.

POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN Y DERECHO DE RETRACTO:

OPTIFAM, para comercializar productos, ofrece a sus clientes la posibilidad de retractarse de la compra durante los primeros cinco (_5_) días hábiles siguientes a la entrega del producto, de conformidad con el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011. Los retractos antes mencionados deberán ser solicitados por medio de la página web y/o de los canales dispuestos por OPTIFAM para tal fin. Para poder ejercer el derecho de retracto el consumidor deberá cumplir con unas condiciones generales conforme a lo dispuesto por la ley. Cuando un producto tenga unas condiciones específicas para poder ejercer el derecho de retracto, esto será especificado en las características del producto. Después de realizar el retracto, OPTIFAM tendrá máximo 48 horas hábiles para enviar la guía de logística inversa para la devolución de producto, si este no se envía dentro de los primeros 5 días calendario después de enviada la guía se entenderá que el cliente desea cancelar el retracto. Los costos de transporte generados por el proceso de la devolución serán asumidos por el cliente y su tarifa está sujeta al valor cobrado expresamente por la empresa de transporte asignada para realizar el proceso de recolección de acuerdo al artículo 47 del capítulo V de la Ley 1480 de 2011.

CONDICIONES PARA EJERCER EL DERECHO AL RETRACTO:

El producto no debe estar averiado o deteriorado por acciones de los clientes. De la misma manera, el producto debe tener sus etiquetas, factura de venta, accesorios y empaques originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.) sin evidencia de manipulación, uso, suciedad o desgaste.

Para ejercer el derecho de retracto y realizar la devolución, el cliente debe acercarse al punto indicado por el Área de Logística con la guía enviada por OPTIFAM para proceder a devolver el producto. Cuando el producto supere 10 kg su recolección será realizada directamente en el lugar en donde el producto se entregó. El personal encargado de la recolección del producto únicamente se encuentra facultado para tal fin, no se encuentra autorizado para desarmar, desmontar ni manipular el producto, su única función será la de recogerlo. El cliente debe tener en cuenta que si el producto no se encuentra empacado en su empaque original, no se procederá con la recolección. De igual manera, el producto objeto del derecho de retracto está sujeto a validación por el área encargada de OPTIFAM para su revisión y confirmación que el mismo cumple con las condiciones para ejercer tal derecho. En el caso que el producto no cumpla con las condiciones, este será devuelto al cliente y se informará la no aceptación de la solicitud y nuevamente deberá cancelar el concepto de flete por la devolución del producto. En el caso que el cliente no acepte o reciba el producto, este quedará a disposición del cliente en las bodegas de OPTIFAM por un tiempo de 15 días calendario, luego de los cuales no se responderá por el producto, ni se realizará la devolución del dinero.

REEMBOLSO DEL RETRACTO

Cuando el producto fue cancelado con tarjeta de crédito, la reversión se realizará a la tarjeta de crédito y se reembolsará el dinero a la tarjeta utilizada hasta en 30 días calendario después que OPTIFAM acepte el retracto. Estos tiempos de reversión dependen directamente de la entidad bancaria del consumidor. En caso contrario que el retracto sea rechazado, el producto será retornado al cliente y no habrá reembolso.

 

REVERSIÓN DE PAGO

De conformidad con lo establecido en el Estatuto del Consumidor, podrá solicitar reversión del pago, en los siguientes casos:

 

Cuando sea objeto de fraude, o corresponda a una operación no solicitada, o el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado.

 

SOBRE LAS GARANTÍAS

En caso que un producto adquirido a través de http://www.optifam.net presente problemas de funcionamiento o daños no causados por mala manipulación después de su recepción, el cliente se podrá poner en contacto con OPTIFAM para solicitar el proceso de garantía de que trata la Ley 1480 de 2011; siempre y cuando se cumplan con las siguientes condiciones: En caso que un producto adquirido a través de http://www.optifam.net presente problemas de funcionamiento o daños no causados por mala manipulación después de su recepción, el cliente se podrá poner en contacto con OPTIFAM para solicitar el proceso de garantía siempre y cuando se cumplan con las siguientes condiciones: La garantía del producto debe estar vigente conforme a lo establecido para cada producto según el fabricante. El cliente debe contar con la factura de venta del producto. En caso en que el producto no tenga un documento que certifique un período de garantía éste debe tener menos de 12 meses de entregado. Ninguna garantía aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del cliente. El proveedor tiene derecho a reparar, reponer o reembolsar el dinero del producto de acuerdo a la inspección efectuada por el Centro de Servicio asignado por el fabricante.

 

El producto reparado o el de reposición deberá ser entregado al consumidor en el mismo sitio en donde solicitó la garantía legal, salvo que el consumidor solicite otro sitio y este asuma los costos generados por el cambio. En el caso en que se deba reponer el bien por otro igual o de las mismas características por la imposibilidad de reparación del mismo según dictamen del Centro de Servicio, el proveedor procederá a su reposición dentro de los diez (30) días calendario siguientes, después de la recepción del producto por parte del fabricante. En caso que se considere la reparación del producto, esta se debe realizar dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes, contados a partir del día siguiente a la entrega del bien al proveedor para la reparación del mismo.

Cuando la solución del fabricante sea generar la devolución de dinero, este se debe realizar hasta 30 días calendario a partir del día siguiente de la aceptación de la garantía por parte del fabricante y su posterior comunicación a OPTIFAM. En caso que el bien no admita reparación o se repita la falla del producto, el proveedor procederá a informar al consumidor su decisión sobre la forma de hacer efectiva la garantía, ya sea con la devolución del dinero o con el cambio del bien por otro idéntico o por uno de las mismas características. La solicitud de la devolución del dinero se podrá hacer siempre y cuando el producto haya recibido la segunda visita técnica y se confirme que la falla es la misma en ambos casos.

 

CASOS NO APLIACIÓN GARANTÍA

Cuando el equipo entregado por parte de OPTIFAM tenga indicios de mal uso, maltrato, golpes, caídas, accidente, catástrofes naturales, uso distinto al indicado en las instrucciones de manejo, uso en condiciones ambientales deficientes que generen oxidación, decoloración, ralladuras, exceso de polvo, daños ocasionados por insectos o roedores instalación y/o programación deficiente del producto. De igual manera, la garantía no será efectiva cuando existan daños causados por fluctuaciones de voltaje de la energía eléctrica o descargas eléctricas atmosféricas. La garantía no aplicará cuando el producto haya sido abierto o manipulado internamente por personal no autorizado por la marca.

 

Cuando el producto presente fallas por la incorrecta instalación o no seguir las instrucciones de instalación brindadas por el fabricante en el manual del usuario.

Son daños ocasionados por la instalación de piezas o accesorios no genuinos, no autorizados por la marca.

Cuando el producto presente alteración o ausencia del número de serie de la fabricación o del producto.

Cuando el producto se encuentre fuera del territorio nacional.

 

MODIFICACIONES DEL ACUERDO:

OPTIFAM podrá realizar en cualquier momento modificaciones de los términos y condiciones, configuraciones del sitio y el contenido allí alojado sin previo aviso.

 

Todos los términos modificados entrarán en vigencia a los tres (_3_) días siguientes a la publicación. Dentro de los tres (_3_) días siguientes a la publicación de las modificaciones, el usuario podrá rechazar las mismas; en ese caso quedará disuelto el vínculo contractual y será inhabilitado como usuario. Cumplido el plazo dado, se considera que el Usuario acepta los nuevos términos y el contrato continuará vinculando a ambas partes.

 

PRIVACIDAD

OPTIFAM cuenta con una “Política de tratamiento de información y protección de datos personales” las cuales hacen parte integral de estos términos y condiciones de uso.

 

El sitio web cuenta con links hacia otros sitios web de terceros, los cuales existen para que el usuario pueda ampliar la información sobre determinado tema o para el cumplimiento de la normativa legal vigente, por tal motivo OPTIFAM no se hace responsable del contenido allí publicado.