¿Qué lentes se adaptan mejor a tu rostro?

Es importante elegir tus gafas de una manera adecuada, ya que serán el accesorio cotidiano que utilices con más regularidad. Todas las gafas no sientan bien a todo el mundo por lo que es imprescindible que escojas el tipo de gafas que mejor te sientan para ofrecer a los demás tu mejor imagen. Ya no solo importa el color de la montura, ahora la forma también se convierte en un factor clave a la hora de decantarte por unas u otras gafas. ¡Elige las tuyas!


Las personas con rostro corazón deben usar gafas de tamaño mediano, sin alcanzar las mejillas. Así se conseguirá equilibrar las facciones.


Para las personas que tienen un rostro cuadrado son favorecedoras las gafas con forma ovalada o redonda, para suavizar las líneas faciales.


A las personas con rostro ovalado le sientan bien, prácticamente, cualquier tipo de gafas, ya que las proporciones de su cara son consideradas ideales.


A las personas con rostro rectangular les favorecen unas gafas que consigan acortar la largura que aporta esta forma facial. Es indispensable evitar gafas alargadas horizontalmente.


Para las personas de rostro redondo, lo más recomendable son unas gafas que tengan su ancho y alto proporcionado. Se deben evitar monturas redondas, ya que harían aún más circular la forma de la cara.


Las personas con rostro en forma de trapecio o triángulo deben usar gafas de monturas ovaladas o estilo mariposa para resaltar los pómulos y mantener el equilibrio del rostro. Este tipo de gafas se recomiendan también a los rostros diamante.

¿QUÉ GAFAS ME QUEDAN BIEN? 

La forma de tu cara va a marcar el estilo de gafas que mejor te sientan, y siempre te ofrecemos una montura ideal para todo tipo de perfiles y formas.

Como puedes ver, cada tipo de rostro es diferente y tiene unas características muy concretas. Es por ello que te facilitamos una serie de consejos y recomendaciones para ayudarte a encontrar las lentes que mejor te quedan, más allá de gustos y diseño.